Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition) by José Bento PDF

By José Bento

José Bento nace, en 1932, en Pardilhó, aldea costera del concejo de Estarreja, en el portugués distrito de Aveiro.
Su aparición en el mundo poético portugués facts de principios de los años cincuenta, cuando empieza a colaborar en diarios y, sobre todo, en revistas, como Sísifo, Árvore, Cassiopeia (de los angeles que fue co-director), Cadernos de Meio Dia o Eros, entre otras.
Durante las dos décadas siguientes, prosigue su colaboración en otras revistas: O pace e o Modo, Colóquio/Letras, Loreto thirteen o Cadernos de Literatura.
Parco a l. a. hora de publicar su propia creación, su poesía, hasta los angeles aparición de Silabário (1992), se encuentra dispersa en «plaquettes» (Sequência de Bilbau, 1978; In Memoriam, 1979), en dos pequeños libros editados en España (El entierro del señor Orgaz y otros poemas, 1986; Adagietto, 1990), así como en diversas publicaciones portuguesas y españolas.
Está considerado el más importante traductor de los angeles poesía española al portugués, algo que atestiguan sus abundantes y excelentes versiones de los más altos poetas de nuestra lengua, tanto clásicos como contemporáneos.
Y es —y esto apenas se recalca nunca, debido a su discreción y a su silencio— uno de los mayores valedores del «iberismo» (algo rastreable en su poesía y en su hard work traductora), una corriente cultural y espiritual que siempre ha contado, por desgracia para nosotros, con más representantes en Portugal que en España.

Show description

Read Online or Download Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Download e-book for iPad: Pliegues visuales: narrativa y fotografía en la novela by Magdalena Perkowska

Pliegues visuales: narrativa y fotografía en l. a. novela latinoamericana contemporánea explora un corpus de novelas publicadas en América Latina a partir de l. a. década de los ochenta, que combinan los angeles narración de una historia ficcional con fotografías, evidenciando un desdibujamiento intermedial de las fronteras discursivas y l. a. heterogeneidad de los angeles representación.

Julio Verne's La Esfinge de los hielos (Spanish Edition) PDF

Los angeles Esfinge de los hielos. 520 páginas. Julio Verne. Francia 1828 - 1905

Download e-book for kindle: La manzana en la oscuridad (Biblioteca Clarice Lispector) by Clarice Lispector,Elena Losada

Esta novela de intensa profundidad humana y psicológica ocupa un lugar the most important en los angeles obra de Clarice Lispector y ejemplifica su mundo literario. l. a. manzana en l. a. oscuridad, cuarta novela de Clarice Lispector, es l. a. crónica, casi como experiencia mística, de l. a. reconstrucción de un yo destruido. Martim está convencido de que ha asesinado a su esposa.

Get Ciudadanos particulares (Contemporánea) (Spanish Edition) PDF

Cuatro amigos de l. a. Universidad de Stanford se reúnen en el San Francisco del milenio. Acaban de graduarse y, al cumplir los veinte años, lejos ya de las amistades y los angeles seguridad del ambiente universitario, empiezan a complicarse los angeles vida. Will, un americano-tailandés desarrollador de webs, se conforma con pasar todo el día metido en los angeles pink.

Additional info for Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition) by José Bento


by Michael
4.4

Rated 4.29 of 5 – based on 42 votes

Published by admin