Aquí Jugamos Todos (Spanish Edition) by Carlos Sanz Redín PDF

By Carlos Sanz Redín

Hoy en día, todavía queda mucho profesorado (cada vez menos) que, por el motivo que sea, no se “lanza” a integrar a los alumnos con discapacidad motriz en las sesiones normalizadas de Educación Física, o si lo hace, es de una forma muy rudimentaria para cumplir el expediente (falsas integraciones).
Si estás de acuerdo con el valor socializador de l. a. Educación Física, te darás cuenta que puedes huir perfectamente de las rígidas adaptaciones curriculares y, que es, a partir del trabajo con el currículo ordinario los angeles mejor manera de conseguir una integración-inclusión mucho más actual y efectiva.
Tenemos los angeles suerte de que precisamente nuestra área o asignatura, los angeles Educación Física, es los angeles encargada de educar a los niños en ese aspecto de los angeles personality que ellos desarrollan en mayor medida y con mayor naturalidad: l. a. socialización a través del juego, que poco a poco se irán transformando en formas jugadas y en deporte. Es el área que mejor refleja los angeles realidad social en l. a. que se mueven nuestros alumnos en sus primeros inicios.
Entonces, si estamos ante el área que mejor refleja l. a. realidad de los niños y a través de l. a. cual se les puede educar desde su propio mundo (el juego como issue de desarrollo social), ¿por qué no acuden a ella los alumnos con discapacidad motriz? Si este tipo de alumnado ya se ha integrado en muchos centros ordinarios en el resto de materias, ¿Qué sentido tiene que el escolar con discapacidad motriz no se beneficie de l. a. asignatura más “motórica” de todas? Le estamos privando de un beneficio person con una mejora de sus cualidades motrices y, por tanto, de su autoestima own, y un beneficio social, al posibilitarle una relación más estrecha y genuine con sus compañeros que l. a. que pueda tener sentado e un aula convencional. Además, no podemos olvidar, que los angeles integración escolar (Gallego, 2003) es un proceso a través del
cual el alumno con discapacidad desarrolla sus capacidades intelectuales, físicas y sociales en centros ordinarios y en ambientes de enseñanzaaprendizaje
lo más normalizado posible.
¿Estás dispuesto a integrar desde l. a. Educación Física? Si quieres, aquí tienes un buen número de principles para que organices tu currículo con el objetivo ultimate de los angeles inclusión social. ¡Ánimo!

PARTE I. ¿QUÉ QUEREMOS HACER?
PARTE II ¿CÓMO LO HACEMOS?
PARTE III. EJEMPLOS DE SESIONES REALILZADAS EN LOS DISTINTOS CICLOS DE PRIMARIA
PARTE IV. PEQUEÑAS rules PARA GRANDES POSIBILIDADES

Show description

Read Online or Download Aquí Jugamos Todos (Spanish Edition) PDF

Best sports in spanish books

Download e-book for iPad: Ganar a cualquier precio: La historia oculta del dopaje en by Tyler Hamilton,Daniel Coyle,Elisabete Fernández Arrieta

Tyler Hamilton, campeón olímpico y compañero de Lance Armstrong en el US Postal, y Daniel Coyle, prestigioso periodista del manhattan instances, presentan una extraordinaria investigación que revela toda l. a. verdad sobre el dopaje en el ciclismo. Una crónica que nos conduce, por primera vez, al inside de una realidad perversa que ha permanecido oculta durante demasiado tiempo.

Download e-book for kindle: Recetas de Comidas para Generar Masa Muscular de Alto by Joseph Correa (Nutricionista de Deportes Certificado)

Recetas de Comidas para Generar Masa Muscular de Alto Rendimiento para Triatlones lo ayudarán a aumentar los angeles cantidad de proteína que devour por día para ayudar a aumentar los angeles masa muscular. Estas comidas lo ayudarán a aumentar el músculo de una manera organizada mediante l. a. adición de grandes porciones de proteínas saludables a su dieta.

New PDF release: Habitos de entrenamiento y lesiones en jugadores de

Tesis Doctoral realizada por Federico Sánchez Jover, en los angeles Facutad de Fisioterapia en los angeles Universidad de Murcia. Muestra l. a. investigación de las lesiones en jugadores de baloncesto en adolescentes de los angeles Región de Murcia (España). En dicho estudio aparece una base bibliográfica de estudios relacionados con los angeles producción de lesiones en baloncesto.

Read e-book online Iniciación al Voleibol desde el Juego Modificado (Spanish PDF

A lo largo de esta obra se presenta un planteamiento novedoso de iniciación deportiva desarrollando, de manera teórica y práctica, un modelo educativo a través de una metodología «global» para l. a. enseñanza de un deporte colectivo de gran complejidad como es el Voleibol. Para ello, además de un profundo análisis teórico sobre las distintas metodologías, se proponen numerosas actividades de aprendizaje y materiales curriculares.

Additional info for Aquí Jugamos Todos (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Aquí Jugamos Todos (Spanish Edition) by Carlos Sanz Redín


by Ronald
4.4

Rated 4.73 of 5 – based on 24 votes

Published by admin